COMISIÓN DE EDUCACIÓN CONTINUA REALIZÓ CONVERSATORIO SOBRE INICIATIVA 5504; LEY DE PROMOCIÓN DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Más de cien profesionales agremiados al Colegio de Farmacéuticos y Químicos de Guatemala -COFAQUI- participaron en el Conversatorio sobre la iniciativa 5504 Ley de Promoción de Alimentación Saludable, actividad organizada por la Comisión de Educación Continua, con objetivo que los profesionales agremiados, principalmente de la nutrición, conocieran los inicios y la situación actual de la iniciativa, a fin de apoyar técnicamente el proceso de aprobación que continua su trámite en el Congreso de la República. En la actividad participó la Licda. Leslye Ortíz, Asesora del diputado Jairo Flores (ponente de la iniciativa), la MSc. Maira Ruano de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional, la Dra. María Fernanda Kroker del Instituto de Nutrición de Centro América y Panamá y el Dr. Adríán Chávez del Instituto de Problemas Nacionales de la Universidad de San Carlos, quienes expusieron la historia de la iniciativa y sus posibles efectos en Guatemala, además de realizar una comparación con leyes similares en otros países Al finalizar las ponencias, los profesionales tuvieron la oportunidad de formular sus preguntas y comentarios sobre la iniciativa de ley, lo cual generó un amplio debate entre expositores, por lo que la comisión anunció la organización de un segundo evento sobre el tema, ante el interés mostrado por los agremiados. El conversatorio contó con el apoyo de la Asociación de Nutricionistas de Guatemala y fue transmitida en vivo, a través de la fan page del colegio en Facebook, buscando difundir la información a los agremiados.