EL COFAQUI ENTREGA EL RECONOCIMIENTO “QUÍMICO BIÓLOGO ILUSTRE 2019”
A TRES DESTACADOS PROFESIONALES AGREMIADOS

El Colegio de Farmacéuticos y Químicos de Guatemala -COFAQUI- entregó el reconocimiento “Químico Biólogo Ilustre 2019” en conmemoración del Día del Químico Biólogo de Guatemala, el cual se festeja el próximo 21 de mayo. La entrega del reconocimiento fue parte de un evento académico que organizó la Escuela de Química Biológica de la Universidad de San Carlos, el cual fue realizado el sábado 18 de mayo de 2019 en el Salón “Julio César Méndez Montenegro” en el edificio de los Colegios Profesionales, zona 15.

El evento inició con tres conferencias temáticas impartidas por la MSc. Tamara Velásquez, Licda. Leticia Castillo y Licda. Gabriela Villanueva, tres profesionales Químicas Biólogas agremiadas al COFAQUI. Posteriormente, miembros de la Junta Directiva 2017/2019 entregaron el reconocimiento “Químico Biólogo Ilustre 2019” a tres distinguidos profesionales quienes se han destacado por sus valiosos aportes al gremio profesional, a la educación, la ciencia y la salud de la población, contribuyendo en el desarrollo de nuestro país.

La M.Sc. Vivian Matta, el M.Sc. Gerardo Arroyo y el Lic. Osberth Morales recibieron una plaqueta conmemorativa de manos de los miembros de la Junta Directiva, M.A. Lucrecia de Haase y Licda. Carolina Arévalo. El Decano de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia, Lic. Pablo Oliva, y la Presidente del COFAQUI, M.A. Lucrecia de Haase, enviaron una felicitación a los profesionales Químicos Biólogos por conmemorase su día y exaltaron la importante función de los profesionales agremiados.