EL COLEGIO DE FARMACÉUTICOS Y QUÍMICOS APOYA EN LA ORGANIZACIÓN DE INFO EDUCA 2018

El Colegio de Farmacéuticos y Químicos de Guatemala -COFAQUI- apoyó en la organización del INFO EDUCA 2018, un evento que se realizó este lunes en el salón “Julio César Méndez Montenegro” de los Colegios Profesionales. En la actividad se brindó información básica sobre como los profesionales guatemaltecos pueden optar a becas de postgrado en el extranjero, asimismo sobre los planes de financiamiento y asesoría al que pueden aplicar para dichas especializaciones.

En la actividad el personal de la Embajadas de Alemania, Brasil, Estados Unidos, Francia, Japón y Taiwán, explicó los mecanismos, requisitos y alcances que tienen sus programas de becas para guatemaltecos en sus países. Mientras tanto personal de la Fundación Guate Futuro y del Instituto para el Desarrollo de la Educación Superior de Guatemala brindaron información sobre sus programas de asesoría, financiamiento y promoción para optar exitosamente a las becas.

La Presidente del COFAQUI, Magister Lucrecia Martínez de Haase, participó en la actividad, destacando la jornada como una oportunidad para que los profesionales se informen y aprovechen los programas de becas que ofrecen varios países a los guatemaltecos. “Queremos despertar el deseo de los profesionales para continuar estudiando y especializarse en la rama de su elección. Hoy se busca promover el interés de superación personal y profesional en nuestros agremiados”