EL COLEGIO DE FARMACÉUTICOS Y QUÍMICOS DA SEGUIMIENTO A LAS MODIFICACIONES AL LISTADO TAXATIVO

El Colegio de Farmacéuticos y Químicos de Guatemala -COFAQUI- da seguimiento a las modificaciones de la legislación ambiental, como parte de las acciones que buscan normativas actualizadas y eficientes que beneficien a los profesionales agremiados. Este martes se realizó una reunión de trabajo en donde participó la Presidente Lucrecia Martínez de Haase, representantes de la Gremial de Productos Farmacéuticos de Guatemala y autoridades de la Dirección de Gestión Ambiental del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales -MARN-.

En la reunión se realizó una revisión técnica de los avances a las modificaciones al Listado Taxativo de Proyectos, Obras, Industria o Actividades; Acuerdo Ministerial 199-2016, específicamente el sector 6, subsector k. Estas modificaciones se trabajan en conjunto, tomando como base las propuestas de los gremios profesionales afines al COFAQUI, con el objetivo de actualizar la normativa ambiental vigente en el país, adaptando las nuevas regulaciones a las actividades y establecimientos que tienen a cargo los profesionales agremiados.

Los profesionales participantes plantearon varias observaciones para mejorar el documento base e invitaron a las autoridades del MARN a realizar una visita a las áreas de producción de la industria farmacéutica, para constatar que todos los procedimientos cumplen las normas vigentes en favor del medio ambiente. Por último se acordó continuar con este tipo de reuniones de trabajo para afinar las modificaciones, a la espera que se realicen las consultas pertinentes y verificaciones legales y técnicas para una pronta aprobación final.