EL COLEGIO DE FARMACÉUTICOS Y QUÍMICOS RECONOCE EL VALIOSO APORTE
DE CEGIMED Y SECOTT

El Colegio de Farmacéuticos y Químicos de Guatemala -COFAQUI- reconoció el invaluable aporte del Centro Guatemalteco de Información de Medicamentos -CEGIMED- y del Servicio de Consulta Terapéutica y Toxicológica -SECOTT-. La entrega de los reconocimientos se realizó en la sede de los Colegios Profesionales el pasado 17 de octubre, durante el acto de Reseña Histórica institucional, como parte de los festejos por el aniversario de CEGIMED y del SECOTT.

La Presidente del COFAQUI, Magister Lucrecia Martínez de Haase, fue la encargada de entregar la plaqueta a la Licda. Eleonora Gaitán, Jefe de SECOTT, por su liderazgo al frente del programa, mientras la Licda. Leslie Xajil recibió el reconocimiento por el décimo aniversario. La Vicepresidente del COFAQUI, Licda. Lilian Irving, entregó los reconocimientos a la Licda. Lorena Cerna, por su destacada labor como Directora de CEGIMED, y la Licda. Claudia Gatica recibió el reconocimiento por el 30 aniversario del centro.

Durante su intervención, la Licda. Lucrecia de Haase destacó la valiosa iniciativa de los fundadores de CEGIMED y SECOTT, asimismo reconoció el compromiso de los profesionales que actualmente los integran y los resultados en la investigación, formación y contribución para la salud de la población guatemalteca. “La Junta Directiva del Colegio se encuentra gustosa de continuar apoyando la educación continua para los agremiados, y que mejor hacerlo junto con la academia, por medio de los centros que hoy reconocemos”, puntualizó.