LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN CONTINUA DEL COFAQUI ORGANIZÓ LA CONFERENCIA SOBRE PLACENTA HUMANA

El pasado martes 23 de abril, un grupo de profesionales agremiados al Colegio de Farmacéuticos y Químicos de Guatemala -COFAQUI- participó en la conferencia: “Placenta Humana; Biotecnología del futuro para la salud de la mujer”, la cual fue impartida por la Licda. Aida Cifuentes Sosa (profesional Química Bióloga). El evento de actualización profesional fue organizado por la Comisión de Educación Continua en el Salón Lic. César Méndez Montenegro en el edificio de los Colegios Profesionales, zona 15.

La Licda. Cifuentes compartió novedosa información sobre la placenta humana, los orígenes de los estudios de la medicina, la biotecnología roja y la terapia de restitución hormonal (hormonas bioidénticas). La conferencia también incluyó detalles sobre varios estudios relacionados al tema realizados en Guatemala y se compartieron algunas conclusiones y recomendaciones sobre la temática específica. Los profesionales presentes realizaron varias preguntas sobre casos en donde pueden utilizarse los componentes de la placenta.

Al finalizar la ponencia, la Vicepresidente de Junta Directiva 2017/2019 y delegada ante la Comisión, M.A. Lilian Irving, el Coordinador de la Comisión, Lic. Julio Paxtor, y la Licda. Tania Reyes, entregaron un diploma de reconocimiento a la expositora por su valiosa participación y la información compartida. La conferencia fue transmitida en vivo a través de la fan page del COFAQUI en Facebook, buscando difundir la información a los agremiados que residen fuera de la ciudad o que por diversas razones no pudieron asistir personalmente.