La M.A. María Pardo es reconocida como “Profesional Destacada 2019” por APCOP ante propuesta del COFAQUI.

La M.A. María Antonia Pardo Rosales de Chávez, profesional Química Farmacéutica, fue condecorada como “Profesional Destacada 2019” por la Asamblea de Presidentes de los Colegios Profesionales -APCOP-, luego de una propuesta de los miembros de la Junta Directiva 2017/2019 del Colegio de Farmacéuticos y Químicos de Guatemala -COFAQUI-. El reconocimiento fue parte de los homenajes especiales hacia las distinguidas profesionales de Guatemala en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En la condecoración fueron resaltados los logros profesionales de la M.A. María Pardo, quien posee títulos de la Universidad de San Carlos de Guatemala y de la Universidad de Granada, España. En su experiencia laboral fue destacada como docente universitaria, Jefe del Departamento de Toxicología, miembro fundador del Centro de Información y Asesoría Toxicológica y de la Comisión de Plaguicida del Ministerio de Salud. En el COFAQUI ha ejercido cargo en el Tribunal Electoral 2015/2018 y en el Consejo de Educación Continua.

La M:A. María Pardo se mostró muy agradecida por el reconocimiento y reiteró su compromiso para seguir apoyando en la formación de las nuevas generaciones de Químicos Farmacéuticos: “Para que engrandezcan al país, a la profesión y al colegio”, puntualizó. En el mismo acto, APCOP entregó un reconocimiento especial a las distinguidas Presidentes de los Colegios Profesionales que actualmente ejercen el cargo, siendo una de ellas la Presidente de Junta Directiva 2017/2019 del COFAQUI, M.A. Lucrecia Martínez de Haase.
La Licda. Rina Barrios, Secretaria de Junta Directiva 2017/2019, fue la encargada de brindar información sobre el significado de la colegiación profesional, antecedentes legales, la historia del colegio, datos estadísticos y compartió algunos logros destacados de los profesionales agremiados.

El Lic. Luis Osorio, miembro del Tribunal de Honor 2017/2019, explicó las funciones del Tribunal, las faltas que más incurren los profesionales en su ejercicio profesional y el significado de la ética profesional.

La Licda. Tamara Velásquez Porta, miembro del Tribunal Electoral 2018/2021, explicó en que consisten los proceso de elecciones en el colegio e invitó a los profesionales para participar en futuras convocatorias y ejercer su derecho a elegir y ser electo.