MÁS DE 100 PROFESIONALES DEL COFAQUI PARTICIPARON EN DOS CONFERENCIAS SOBRE FARMACOVIGILANCIA

Más de 100 profesionales Químicos Farmacéuticos agremiados al Colegio de Farmacéuticos y Químicos de Guatemala -COFAQUI- participaron en el tercer tema del Diplomado en Asuntos Regulatorios, evento organizado por el Centro Guatemalteco de Información de Medicamentos -CEGIMED-, con el apoyo del COFAQUI. En esta ocasión se presentó el tema “Importancia del Plan de Farmacovigilancia y los IPS en la autorización de registros sanitarios.

La MSc. Leticia Vargas de Ponce impartió la primera conferencia sobre la farmacovigilancia, explicando los fundamentos y aplicación del marco legal que regula todo lo concerniente a la farmacovigilancia en nuestro país. Posteriormente la Dra. Tatiana Calderón Dïaz, destacada profesional Química Farmacéutica de Costa Rica, impartió el tema “Informes Periódicos de Seguridad, Planes de Manejo de Riesgos y Plan de Farmacovigilancia”.

La Licda. Lorena Cerna; Jefe de CEGIMED, entregó un diploma de reconocimiento a las expositoras por sus valiosos aportes, el mismo fue firmado por el Decano de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia de la USAC, Lic. Pablo Oliva, la Directora de la Escuela de Química Farmacéutica de USAC, MA. Lucrecia de Haase, y por la Delegada de Junta Directiva 2017/2019 del COFAQUI ante la Comisión de Educación Continua, MA. Lilian Irving Antillón.