PROFESIONALES QUÍMICOS BIÓLOGOS PARTICIPARON
EN UN SEMINARIO DE ACTUALIZACIÓN

Profesionales Químicos Biólogos, agremiados al Colegio de Farmacéuticos y Químicos de Guatemala -COFAQUI-, que prestan sus servicios en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social -IGSS-, participaron en el XI Seminario de Actualización para Químicos Biólogos, el cual fue organizado por el Núcleo de Gestión de Calidad de Laboratorios Clínicos del IGSS. El evento se realizóel pasado viernes 24 de mayo de 2019 en el Salón “Dr. Saúl Osorio Paz” en el edificio de los Colegios Profesionales, zona 15.

Este año el seminario desarrolló varias conferencias novedosas y actualizadas para los Químicos Biólogos, entre ellas: “Verificación de Equipos Analíticos” a cargo de la Lic. Lourdes Lorenzana; “La Importancia de la Acreditación en la Fase Preanalítica” a cargo del destacado profesional mexicano Ing. Gerardo López Meléndez; “Entorno de la Hepatitis: Marcadores, Serológicos para Screening y Diagnóstico” a cargo de M.Sc. Sonimar Natera. Y el “Árbol del Hermano Pedro” por el Lic. Miguel Torres.

La M.Sc. Marisol Orozco Hernández, destacada profesional Química Bióloga, fue la encargada de clausurar el evento y quien indicó que el seminario se realiza anualmente para ampliar los conocimientos de los profesionales que laboran en el IGSS, tanto en los laboratorios clínicos como en los bancos de sangre. “Los profesionales Químicos Biólogos del IGSS son una base fundamental para el apoyo diagnóstico de todos los pacientes, los afiliados y derechohabientes que acuden al Seguro Social”, puntualizó. .