PROFESIONALES QUÍMICOS FARMACÉUTICOS PARTICIPAN EN ACTIVIDAD DE ACTUALIZACIÓN SOBRE ENSAYOS CLÍNICOS

Profesionales Químicos Farmacéuticos agremiados al Colegio de Farmacéuticos y Químicos de Guatemala -COFAQUI- participaron en la actividad de actualización profesional sobre “Ensayos Clínicos”, la cual fue dirigida por la MSc. Lily Irasema Gordillo Alas. El evento fue realizado por el Centro Guatemalteco de Información de Medicamentos -CEGIMED-, con el apoyo del COFAQUI, en el salón “Julio César Méndez Montenegro” en el edificio de los Colegios Profesionales.

Durante la conferencia, la experta compartió información básica sobre los ensayos clínicos, su aplicación y su importante vinculación con la labor que realizan los profesionales agremiados, principalmente para los que laboran en instituciones estatales o bien en aquellos profesionales que se dedican a las investigaciones y estudios de casos específicos. Al concluir la exposición, los participantes plantearon preguntas y generaron debate sobre el tema.

La Licda. Claudia Gatíca entregó un diploma de reconocimiento a la expositora, el cual fue firmado por el Decano de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia de la USAC, Lic. Pablo Oliva, la Directora de la Escuela de Química Farmacéutica de USAC, MA. Lucrecia de Haase, la Jefe de CEGIMED, Licda. Lorena Cerna, y por la Delegada de Junta Directiva 2017/2019 del COFAQUI ante la Comisión de Educación Continua, MA. Lilian Irving Antillón.